Workshop: ¿Cómo involucrar a la Alta Gerencia en un cambio cultural de HSE?

Desde Whycomm S.A., consultora especializada en Cultura de HSE y Antropología Corporativa, presentamos un nuevo taller diseñado para la gestión efectiva de la Cultura de Seguridad.

Si desea recibir la propuesta formativa completa junto al costo, la ficha de inscripción y los antecedentes de dictado, puede escribir a consultas@whycomm.com.ar o en el formulario de contacto, en ambos casos dejando los siguientes datos: nombre, empresa, cargo y teléfono.

A continuación, un detalle de los objetivos del taller.

Workwshop intensivo para la Alta Gerencia

“Cómo gestionar un cambio positivo en nuestra Cultura de HSE”

| 4 hs, inCompany, disponible en países de habla hispana |

.

OBJETIVOS

1. Integrar la visión de la Alta Gerencia en un diagnóstico de la cultura de HSE, acorde al estadio en el se encuentra la organización: Patológico, Reactivo, Calculativo, Proactivo o Generativo.

El trabajo en taller permitirá a los líderes establecer relaciones entre la operación y sus responsabilidades de seguridad, con el fin de generar un diagnóstico colectivo de la Cultura de HSE de la organización. También permitirá incorporar los conceptos clave y las especificidades de cada etapa de desarrollo cultural.

Para establecer oportunidades de mejora específicas acorde a geografías, jerarquías y funciones, la Alta Gerencia necesita espacios de reflexión y conocimiento, que le permita consensuar mejores prácticas y compartir problemáticas habituales, provenientes de las respectivas subculturas de las que cada uno de sus integrantes forma parte.

2. Involucrar y comprometer a la Alta Gerencia en el diseño de la Cultura de HSE.

El trabajo en taller, a su vez, funciona como estrategia de integración. Permite abordar la problemática de falta de identificación con los procedimientos de HSE, que conduce a la repetición de accidentes. Cuando la Alta Gerencia u otro segmento organizacional no siente las políticas de HSE como propias o no manifiesta un compromiso activo, en parte, es  debido a que no han sido involucrados en su formulación o en el diseño de la cultura, con lo que no se sienten responsables de la actualización en el comportamiento cotidiano.

Este trabajo inicia un camino para contrarrestar esta problemática cultural de falta de apropiación de las normas, ya que se involucra a los líderes en forma directa en el diseño de la Cultura de HSE.

MATERIALES Y DINÁMICAS

La propuesta incluye los materiales para los participantes y el diseño de la dinámicas de trabajo, que han sido probados en diversos eventos y trabajos de campo. El workshop está diseñado para que los participantes puedan reflexionar sobre la cultura de seguridad de la organización, elaborando un diagnóstico inicial. Atendiendo a las demandas y al tiempo disponible siempre escaso de la Alta Gerencia el taller posee una duración de 4 horas, contemplando un break de 30 minutos.

El taller se encuentra disponible para todos los países de habla hispana. Consultar calendario.

Contacto: consultas@whycomm.com.ar


Leave a Reply