Estadísticas y medio ambiente: a mayor conflictividad, mayor legislación

Buscando estadísticas sobre el incremento de la legislación en temas ambientales durante los últimos años, me encontré con un tema relacionado: el aumento de la conflictividad social producto de temáticas ambientales.

Es otra forma de abordar la misma cuestión: si las problemáticas ambientales llevan a la sociedad a mayores protestas y preocupaciones, en suma, a mayor conflictividad social, el lógico suponer que la legislación aumentará en consecuencia, y que las áreas responsables en las organizaciones deberán lidiar día a día con el tema en forma creciente.

El incremento de la conciencia social plantea un gran desafío para las organizaciones, que además de reflexionar sobre su relación con el medio ambiente, deben estar preparadas para brindar respuestas administrativas eficientes.

A continuación una estadística de Perú, que compara la conflictividad social producida por temáticas medioabientales con otras:

Algunos posts atrás comentábamos cómo la sociedad pasó de conformarse con obtener algo de información hasta la demanda de involucramiento actual.

En este nuevo escenario, las redes sociales serán un canal cada vez más claro de manifestación y denuncia para contra aquellas empresas que no cuiden el medio ambiente.

Observen la “puesta en escena” de un padre y su hijo que se encuentran con un desecho, y que luego lo comparten en Facebook.

Herramientas de gestión:

Taller para Equipos de Medio ambiente: Gestión de la Cultura de Medio Ambiente en las organizaciones” Consultar aquí.


Leave a Reply