Liderazgo en HSE: Führer se busca

El avance de la legislación y la mayor participación de las comunidades, combinados con un cambio paradigmático en el estilo de las comunicaciones y los patrones de comportamiento que se espera de los líderes (tal vez Obama y el fallecido Steve Jobs encarnen los nuevos modelos en forma paradigmática), han producido un cambio en la cultura del management vinculado a la HSE.

Los tradicionales “patrones de estancia”, que manejan territorios y plantas como si fueran feudos propios, dejan lugar a estilos de conducción más sutiles, a líderes con fortalezas comunicacionales, capaces de conseguir transformaciones en base a consensos; que apoyan sus resultados en el trabajo en equipo y no en la coerción.

Parece verdad de perogrullo pero nunca está de más repetirla: la seguridad -y el ambiente- ya no son una opción. Deben ser un valor. Y las compañías que no lo vean así, sin dudas, pagarán más temprano que tarde las consecuencias de no aggiornarse a la época.

Todo esto viene a cuento de una búsqueda que publicó un conocido portal de empleo (y que copio y pego textual), que no me deja salir de mi asombro:

“Se necesita jefe de producción (masculino), para metalúrgica (zona V.Alsina) con conocimientos en metales no ferrosos , todos los distintos procesos y tiempos  de mecanizado de piezas.

Conocimientos en AutoCad y manejo de PC. IMPRESINDIBLE TENER EL CARACTER SUFICIENTE PARA MANEJO DE PERSONAL- se busca un FUHRER !! que lo unico que le importe es que la produccion salga en tiempo , forma y calidad con su unico objetivo sea ganar  dinero .

Y el remate de la búsqueda, delirante:

pd. Por favor evitar hacerme perder el tiempo con gente que no tenga el caracter ni la experiencia requerida . impresindible mayor de 40 años . y experiencia comprobable”

Acá el original. Increíble.

| – – – |

.

+ Conocé cómo implementar un programa de Cultura de HSE. Podés consultarnos aquí.

+ Si deseas recibir nuestros artículos , puedes ingresar tu mail en el formulario lateral.

+ También puedes sumarte a nuestro grupo de Cultura de HSE en Linkedin.


Leave a Reply