Entrenamiento: ¿Por qué es necesario negociar en Seguridad?

Existe ya una conciencia extendida de que la seguridad no puede ser gestionada en forma coercitiva o con liderazgos basados en la autoridad o el rango jerárquico, ni que una cultura sólida pueda ser construida en base a los esfuerzos de una sola persona -el líder- o de una sola área -la de HSE-: se requiere el esfuerzo conjunto de toda la organización.

Y para esto es necesario establecer acuerdos de diversa naturaleza.

Programa de Liderazgo en Seguridad

HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN, ORATORIA Y COACHING PARA CONSTRUIR UNA CULTURA DE SEGURIDAD SÓLIDA

| Consultas online | E-mail: consultas@whycomm.com.ar |

.

ENFOQUE

Nos encontramos en la era de las relaciones y la interdependencia. Los logros que se obtienen en distintos aspectos de la seguridad se deben, en gran medida, a las posibilidades que la cultura de la organización brinda para desarrollar relaciones efectivas, ya que estas son las que definen los acuerdos que se pueden alcanzar entre personas con diferentes intereses, cosmovisiones y valoraciones.

En la esencia de cada buena práctica de seguridad encontramos compromisos que surgen del consenso. La calidad de los acuerdos que generan las personas está determinada por todo aquello que brindan y reciben: si es deseable generar un cambio es necesario rediseñar esos acuerdos.

En la base de una cultura sólida de seguridad se encuentra la capacidad de lograr relaciones de confianza y mutuo beneficio, que faciliten el trabajo día a día y tengan en cuenta el mediano y largo plazo.

OBJETIVOS

El “Programa de Liderazgo en Seguridad”, les permitirá a los participantes desarrollar habilidades para:

  • Tratar con personas difíciles en temáticas delicadas vinculadas a la seguridad
  • Comunicar cosas incómodas de manera constructiva
  • Convertir imprevistos en oportunidades de prevención
  • Producir cambios en la Cultura de Seguridad, con mayor velocidad y menor estrés
  • Desarrollar habilidades de oratoria para ofrecer nuestra mejor versión
  • Construir relaciones a largo plazo basadas en la prevención y detección temprana de riesgos

PARTICIPANTES

El programa está dirigido a Supervisores de HSE, Líderes operativos, Responsables de mantenimiento, Ingenieros de campo, Operarios, Supervisores de contratistas y todas aquellas personas que necesiten desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo y negociación en frentes de trabajo o instalaciones.

CONSULTAS

Quienes deseen realizar consultas sobre los contenidos específicos, modalidad de dictado, materiales pedagógicos, costos, disponibilidad y CV de los instructores, pueden escribirme a martin.fernandez@whycomm.com.ar o en el siguiente formulario

…–…

OTROS SERVICIOS DE LA CONSULTORA


Leave a Reply